Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 31 de May de 2007

Por andar de meque….

Cuando yo tenía como 8 años, en la colonia acaxual No.2 donde vivía, todos los amiguitos vecinos se reunián en alguna casa con patio de tierra para poder jugar trompo. El trompo en aquella epoca, era la diversión perfecta para cualquier «vicho» entre las edades de 8 a 14 años.

Pues, casi siempre se reunian en el patio de la «niña Toya», (la señora que vendía tortillas en la colonia) y a mi me daba mucha curiosidad por meterme de lleno a jugar con ellos, pero mi mamá no me dejaba, por lo peligroso que podría resultar… Uno de esos temores de mi mamá se cumplieron cuando me mamá me mandó a comprar las tortillas… ese era el momento para sacar mi trompo y unirme al juego con los demás vichos, pero de escondidas de mi mamá.

Fue llegando al lugar, y a preguntarles iba si podía jugar con ellos, cuando de repente Rudy (El peluca) lanzó su trompo, reviró sobre una piedra y fue a detenerse en mi frente… ayy.. que paso?.. que dolor…

Sin tortillas y sin mi trompo, me fui llorando a la casa y al contar lo sucedido, lo primero que reprendío mi abuela fue: «Ya vés!! por andar de meque te fue mal…!!, que tal si te hubieran destripado un ojo!!»

Entonces, comprandí que mi abuela me quería decir con palabras suaves (Meque) que: No fuera metido, intrometido.

jajaja… al recordar ese incidente, aprendí la lección de no ir donde no me invitan… pero eso no quiere decir que en internet debo esperar alguna invitación para poder navegar donde yo quiero…

Read Full Post »