Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 18 de diciembre de 2006

Van a recordar a la niña.

Para todos nosotros, creo que la palabra «Recordar», la empleamos para acordarnos de algo repentinamente, según el Diccionario DRAE la enciclopedia Encarta 2007:

recordar. (Del lat. recordāri). tr. Traer a la memoria algo. U. t. c. intr. || 2. Hacer presente a alguien algo de que se hizo cargo o que tomó a su cuidado. U. t. c. intr. y c. prnl. || 3. Dicho de una persona o de una cosa: Semejar a otra. || 4. intr. Ast., León, Arg., Col., Ecuad., Méx. y R. Dom. despertar (ǁ dejar de dormir). U. t. c. prnl. MORF. conjug. c. contar. Microsoft® Encarta® 2007.

Pero, para mí sopresa, me doy cuenta que también esta palabra significa: ¡DESPERTAR!… Que cosas de mi abuela, pues, cuando con mis hermanos jugamos y hacíamos mucha bulla, ella, muy enojada nos gritaba: «¡Estesen en Juicio!, van a recordar a niña…!!».

«Pues eso significaba que jugaramos en silencio, por que sino se iba a despertar mi hermana…»

Y yo, con un poco de sarcasmos le preguntaba: ¿Y que se le ha olvidado algo a mi hermana?, pero ya veo que estaba hablando correctamente.

Bueno amigos y amigas, espero que cuando «recuerden» por la mañana, no se olviden de ver que hay de nuevo en este blog.

Read Full Post »