Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 30 de diciembre de 2006

"Tamaño manganzón…"

Que levante la mano el que jamás (pero sinceramente) le ha pegado o ha querido pegar a alguien menor que uno, tal vez a un hermano menor o aun vecino menor.
ummm, de bichos tal vez… «verdá», pero ahora creo que ya estamos un poco grandecitos, creo que pensamos mejor las cosas y no nos dejamos llevar por el impulso.

Cuando yo estaba «bicho», ahhh… mi abuela, siempre corrigiendonos… bueno, mejor les cuento.

Cuando yo estaba «bicho», más qe todo cuando uno tiene ya casi los 12 años, me recuerdo que mis hermanos menores de vez en cuando me sacaban de «quicio», y cuando menos pensaba, les daba su «coscorrón» para ponerlos quietos… creo que eso no justificaba mi mal humor, pero me iba peor a mi, por que mi mamá y mi abuela se daban cuenta y empezaban los regaños y a veces algunos «chilillazos» para mí… pero me recuerdo que cuando mi abuela (siempre a gritos) me decía:

«ahhh… que tamaño mangazón, pegándole al «bichito», como si ve que el bichito puede defenderse…»

No es que yo fuera violento, pero los que tiene hermanos menores y pasaron alguna vez por esta situación, verán que a veces uno lo hace «sin querer queriendo».

Bueno, pero hasta esta fecha me pregunto: ¿Que és en verdad un Manganzón?
Pues, pase un largo rato buscando en Internet esta palabra, pero no encontre ninguna definición precisa… pero creo que mi abuela le dio este significado:

Mangazón = Grande, mayor de edad, alto de estatura.

Pero, eso si, esas palabras de mi abuela, la tengo muy presentes, con aquella voz de autoridad.

Ahora que (según mi abuela) ya soy un «tamaño manganzón», les pido disculpas a mis «broders», por si se acuerdan que alguna vez les dí un su «coscorrón».

Read Full Post »