Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 20 de diciembre de 2006

Ay andás Mengueliando…

Esta otra palabra, surge en mi mente, cuando veo a muchas personas que «están muy ocupadas haciendo nada…»
Mi abuela Toribia, tenáa (o no se si aún la pronuncia) esta palabra «Mengüeliar o Mengüeliando».

«Este cipote, hay la anda mengüeliando y después dice que le agarra la tarde».


Haber, quién puede traducir en cristiano la fase anterior?..

Pues, no me acuerdo si le pregunte a mi mamá que es lo que me quería decir la abuela, pero llegué a comprender que esta palabra:
Mengüeliando
= Perdiendo el tiempo.

He buscado en la enciclopedia Encarta Premium 2007 y en Wikipedia, esta palabra, pero creo que mi aun no esta patentada.

Así que amigos míos, dejen de mengüeliar y ponganse a trabajar…. Yo por el momento voy a mengüeliar un rato más en Internet.

Read Full Post »