Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 26 de diciembre de 2006

"Estesen en juicio…"

No es que mi abuela sea una abogada, ni mucho menos una master en leyes… pero esta frase fue una de las que más escuchamos con mis hermanos y hermanas. Pues, no se si todas las abuelas son iguales, pero, mi abuela tiene un temperamento frágil.

Acordémonos que todos y todas que de «bichos» no pensamos más que en jugar y «fregar» con los mismos hermanos y muchas veces con los vecinos… y de un momento a otro, se escuchaba el gran grito de mi abuela diciéndonos: «¡Estesen en juicio…!» y nosotros muy «obedientes», tratabamos de hacer la menor bulla posible para no alterarle los nervios a mi abuela.

No se acuentos de ustedes, sus abuelas les dijo tambien esta palabra, pero aun que no se de donde proviene o si esta bien aplicada a la acción, nosotros la llegamos a comprender como:
«Estesen en juicio» = Quietos, calmados, callados, sin movernos

Segun Wikipedia, juicio es: una causa jurídica y actual, entre partes y sometido al conocimiento de un tribunal de justicia.

Por norma general, el Juez se encargará de discernir cuál de las dos partes se fundamenta con mayor base en el estado de derecho que ampara al país en el cual se ha desarrollado la actividad que ha puesto en conflicto a dos o más personas.

Ahora que ya estamos grandes «tamaños mangansones» nuestras esposas «nos han puesto en juicio»… o sea que nos tienen quietos.
.

Read Full Post »